CAMINOS Y CARRETERAS

Existe una preocupación creciente acerca del costo y la sostenibilidad de la construcción actual de carreteras, disponibilidad de materiales y mantenimiento.

Es necesario hacer un mejor uso de los materiales in-situ y materiales de desecho siempre que sea posible. Este será un factor importante en construir caminos locales y carreteras, sostenibles y a costos razonables con suelos estabilizados.

La estabilización de suelos con AggreBind es la respuesta a estas necesidades. El mundo necesita desesperadamente soluciones nuevas, de costo efectivo y mas amigables al ambiente para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos.

  • Caminos
  • Bases
  • Reparación de caminos y carreteras

Caminos

Un camino estabilizado con AggreBind y utilizando el mismo producto como sello en su superficie, entrega una excelente camino, libre de polvo y barro y a un bajo costo

AGB Chile

Bases

Una base realizada con AggreBind permite utilizar los mismos materiales in situ, aumentando la capacidad de carga entre 4 y 6 veces. Sobre ella se puede instalar una capa de rodado tal como asfalto o concreto.

AGB Chile

Reparación de caminos y carreteras

AggreBind se utiliza con enorme éxito para la reparación de caminos asfálticos, re- utilizando el mismo material existente, sin adicionar asfalto extra.

AGB Chile
AGB Chile

Los caminos rurales pueden ser instalados con estabilización de suelos con AggreBind y agua (incluso agua de mar) y aplicado con cisternas o equipo de riego agrícola. Esta mezcla de estabilización es luego mezclada en el suelo, conformada y compactada con vibración. Para completar la estabilización, la superficie es luego sellada con AggreBind para reducir el ingreso de agua y la erosión, que son las causas de mayor falla y daños en los caminos.

Los caminos de suelo estabilizado pueden ser mantenidos en áreas rurales por la población de la localidad utilizando herramientas básicas del campo. Esto provee oportunidades de trabajo, desarrollo comunitario y seguridad para peatones y vehículos.

El estabilizador AggreBind es ideal para la reparación de baches y es logrado triturando el material del sitio con un equipo Asphalt Zipper o similar y luego estabilizarlo en el sitio con AggreBind.

Cualquier superficie de rodadura tradicional puede ser aplicada sobre una superficie compactada y estabilizada con AggreBind.

La estabilización de suelos con AggreBind es amigable al ambiente y no es dañina para la flora y fauna.

AggreBind también es utilizado para senderos, pavimentos, pistas de bicicleta y mucho mas…..

AGGREBIND ES ÚNICO…¿POR QUÉ?

  • El estabilizador de Suelos que se aplica apropiadamente cumplirá con los requerimientos de las normas AASHTO para la estabilización del suelo.
  • El estabilizador de Suelos, mientras está en su estado líquido sin diluir, resistirá al menos cinco (5) pruebas de congelación/descongelación y retendrá sus propiedades químicas.
  • El estabilizador de Suelos, cuando se cura, tiene un rango de tolerancia de temperatura de -57oC a + 163oC.= (-70oF a + 325oF).
  • El estabilizador de Suelos tiene fuerzas compresivas no confinadas que se aproximan al concreto de grado inferior de 1750 psi (123.07 kg/p/cm2) en suelo arenoso limoso común como suelo con base de arcilla de bajo porcentaje (<15%).
  • El estabilizador de Suelos se aplica en suelos de alto Ph y bajo Ph.
  • El estabilizador de Suelos incrementa la capacidad de soporte de carga de subsuelos del sitio.
  • El material base estabilizado puede abrirse al tránsito dentro de las 2 horas de instalación y puede resistir cargas rodantes completas de aviones, helicópteros y equipo pesado, dependiendo de la profundidad de la base construida. (Se recomienda al menos 12 pulgadas(30 cm) de los requerimientos de soporte de carga pesada.)
  • El estabilizador de Suelos repele el agua durante y después del proceso de curado.
  • El estabilizador de Suelos puede usarse en todos los suelos. Si se desea, puede agregar agregados y/o finos para optimizar las habilidades de refuerzo y para reducir la concentración de polímeros.
  • El estabilizador de Suelos en tambores no abiertos tiene una vida útil de 12 meses; requiere agitarse antes de usar.
  • El estabilizador de Suelos puede instalarse con maquinaria común agrícola/de construcción de carreteras (según sea aplicable al proyecto).
  • El estabilizador de Suelos tiene buena resistencia a daño Ultravioleta y tiene la habilidad de mezclarse para contener protección adicional Ultravioleta, si se requiere, para incrementar la vida de su superficie no pavimentada. (No pavimentada quiere decir superficie sin desgaste.)
  • El estabilizador de Suelos puede mezclarse con agua dulce o salada.
  • El estabilizador de Suelos tiene las propiedades y resistencia para retener piedras molidas (2-4mm) impregnadas con polímeros en la superficie antes del rodamiento final y así proporcionar resistencia al deslizamiento/agarre aceptable (PSV). (PSV significa Valor de la Piedra Pulida y es una prueba estándar de agarre en una superficie de carretera.)
  • El estabilizador de Suelos tiene la habilidad de sellar y fijar materiales agregados irregulares con el suelo. Tales materiales incluyen (sin limitarse a) vidrio molido, gránulos de caucho, desecho de construcción, desecho municipal inorgánico (después de la extracción de desecho verde, metales y otro materiales reciclables).
  • El estabilizador de Suelos tiene capacidades de penetración desde la aplicación de rociado de la superficie; fijar y sellar la superficie para contener el polvo y prevenir el ingreso de aguas superficiales.
  • El estabilizador de Suelos tiene viscosidad y la capacidad de encapsulación, sellado y penetración para contener la radiación de bajo nivel y los metales pesados que son emitidos en el aire y puede sellar la superficie para reducir/eliminar la penetración de aguas superficiales y evitar que se infiltren en el subsuelo.
  • El estabilizador de Suelos es capaz de sellar, hacer inertes, realinear las partículas de arcilla (tal que se vuelvan inertes) y pueden utilizarse dentro de los suelos donde existe alto contenido de arcilla y es compatible con los polímeros al fijar y sellarlos dentro de la capa de suelo estabilizada.
  • El estabilizador de Suelos tiene la propiedad de, una vez curado, ser irreversible y así la integridad del producto se retiene indefinidamente.
  • El estabilizador de Suelos tiene propiedades de lubricación del suelo que, cuando se usa con una mezcla de suelo bien graduada, producirá resultados de compactación Proctor 95-97. (Proctor es una prueba de compresión estándar en la industria de la construcción.)

Diseño de Sitio Web + Web Hosting: HOSTITO CHILE