En la actualidad, el polvo y el barro es un problema de gran problema en muchos camino públicos y privados de Chile. El impacto de estos dos elementos no solo afectan el rendimiento de los vehículos y maquinarias, generando mayores gastos de combustible, neumáticos y mantenimientos, si no que además afecta a saludos de las personas, de los animales y de los cultivos.

La solución para estabilización de caminos la entrega AggreBind. AggreBind es una fórmula única de polímeros entrelazados de estireno acrílico, patentada, fabricada en Estados Unidos, basada en agua, económicamente efectiva, amigable al ambiente y con rastreadores propietarios que proveen una excelente forma de control de calidad.

Dentro de las ventajas principales que presenta están las siguientes:

  • Menores costos totales de instalación
  • Mejora el soporte de carga de los caminos existentes entre 4 y 6 veces
  • No se ve afectado por la temperatura ni durante la instalación ni durante el uso (permite instalar durante todo el año)
  • Mayor velocidad de ejecución de obras
  • Es ecológico
  • No es resbaladizo con lluvia
  • No deja residuos tóxicos en su instalación
  • Se utiliza el mismo material existente en el camino
  • Se puede instalar con distintos colores
  • Disminuye el polvo

AggreBind está disponible en una amplia gama de colores para producir caminos con los materiales in-situ, además los caminos realizados con AggreBind se pueden pintar demarcando lineas de la calzada, espacios de estacionamiento, etc.


AGGREBIND
AGGREBIND
AGGREBIND

¿Qué es la estabilización del suelo?

Uno de los principales objetivos de la estabilización de suelos con AggreBind es la de mejorar los materiales del sitio y crear una base y sub base sólida y fuerte. En algunas regiones del mundo, regularmente en países en desarrollo y ahora más frecuentemente en países desarrollados, la estabilización de suelos con AggreBind está siendo utilizada para construir caminos completos.

En el pasado, la estabilización de suelos se realizaba utilizando las características de compactación de suelos arcillosos, productos a base de cemento, y/o la utilización de tierra comprimida y Cal. Al avanzar las tecnologías, ahora han salido al mercado nuevas técnicas de estabilización de suelo, AggreBind es uno de estos productos que es clasificado como “tecnología verde”.

Algunos ejemplos de “tecnología verde” son: enzimas, surfactantes, biopolímeros, polímeros sintéticos, productos basados en co-polímeros, polímeros de estireno acrílico, resinas de árboles, estabilizadores iónicos, refuerzo de fibra, cloruro de calcio y otros. Algunas de estas nuevas técnicas de estabilización utilizadas en AggreBind, crean una superficie hidrofóbica y una masa que previene la falla de la estructura por penetración de agua o fuertes heladas.

La estabilización con Aggrebind es la forma de mejorar las capacidades y desempeño de carga del peso de los sub-suelos, arena, y otros materiales de desecho in situ.

Al instalar un camino con Aggrebind se mejora el CBR (Ratio de Carga California) de los suelos in situ de 4 a 6 veces. Además se previene el ingreso de agua en la capa tratada. La penetración de agua y fuertes heladas son la causa de muchas fallas en la carretera y uno de los principales enemigos de los caminos.

AggreBind puede usarse para carreteras, estacionamientos, caminos privados y rurales, pistas de aterrizaje, helipuertos, fabricación de ladrillos, reutilización de materiales de construcción, pozos de relave, etc.

Diseño de Sitio Web + Web Hosting: HOSTITO CHILE